Se posicionan en la intervención (etimológicamente un venir entre) para que los polos (o partes) que configuran la tensión de los conflictos se dialecticen, dialoguen construyendo una nueva narrativa (Mediación) o novela. Establecer, estimular y promover el conflicto.
Si pensáramos un sentido mas restringido de la noción de conflicto podríamos decir que conflicto es un choque de creencias o valores, intereses o direcciones. En este caso estaría ligada a todo aquello que precede a ese choque pero no en una "espontaneidad" del mismo, sino a un proceso deliberado, en el que se "construye" el conflicto. Un proyecto que trasciende hacia una alternativa o perspectiva nueva y diferente.
Los conflictos deben ser entendidos como un fenomeno discursivo, un proceso que involucra la interacción de historias, una interacción que acaba por ser rotulada como problemática por el sistema en el cual estas historias son "contadas", además los conflictos son definidos como tal "por el sistema en cuyo interior son observados".
En otras palabras: es la posibilidad de las partes de comprender lo "depositado" en la medianera, que genere un cambio hacia una "historia" alternativa.
La distinción entre formas de conflicto suma cero (puro conflicto), juegos de suma positiva (pura cooperación), y juegos mixtos (de cooperación y conflicto).
Si pensáramos un sentido mas restringido de la noción de conflicto podríamos decir que conflicto es un choque de creencias o valores, intereses o direcciones. En este caso estaría ligada a todo aquello que precede a ese choque pero no en una "espontaneidad" del mismo, sino a un proceso deliberado, en el que se "construye" el conflicto. Un proyecto que trasciende hacia una alternativa o perspectiva nueva y diferente.
Los conflictos deben ser entendidos como un fenomeno discursivo, un proceso que involucra la interacción de historias, una interacción que acaba por ser rotulada como problemática por el sistema en el cual estas historias son "contadas", además los conflictos son definidos como tal "por el sistema en cuyo interior son observados".
En otras palabras: es la posibilidad de las partes de comprender lo "depositado" en la medianera, que genere un cambio hacia una "historia" alternativa.
La distinción entre formas de conflicto suma cero (puro conflicto), juegos de suma positiva (pura cooperación), y juegos mixtos (de cooperación y conflicto).
*El espacio público es móvil; el espacio privado es estático.
*El espacio publico es disperso; el espacio privado es concentrado.
*El espacio publico esta vacío, es la imanación; el espacio privado esta lleno, son objetos y memorias.
*El espacio publico esta indeterminado; el espacio privado es funcional.
*El espacio publico es información; el espacio privado es opinión.
*El espacio publico es soporte; el espacio privado es el mensaje.
*El espacio publico esta, en fin, en equilibrio inestable; el espacio privado es por necesidad estable.
Espacio colectivo. Anteriormente llamado espacio público. Hoy es día ha desaparecido la relación entre propiedad y uso. Espacios de propiedad privada son usados de manera pública (centros comerciales, aeropuertos.....) y viceversa, espacios públicos son absorbidos por particulares. Aparecería una nueva modalidad en la que el colectivo, el uso de una amplia auguración de individuos, se convierte en su única característica constante. Espacio vectorial, Modalidad de instalación en el medio físico que construye el sujeto social contemporáneo por medio de su propia percepción, de las formas de ubicarse y usar el espacio que desarrolla. El espacio vectorial es el entorno que crea el sujeto contemporáneo en su instalación en el mundo.
*El espacio publico es disperso; el espacio privado es concentrado.
*El espacio publico esta vacío, es la imanación; el espacio privado esta lleno, son objetos y memorias.
*El espacio publico esta indeterminado; el espacio privado es funcional.
*El espacio publico es información; el espacio privado es opinión.
*El espacio publico es soporte; el espacio privado es el mensaje.
*El espacio publico esta, en fin, en equilibrio inestable; el espacio privado es por necesidad estable.
Espacio colectivo. Anteriormente llamado espacio público. Hoy es día ha desaparecido la relación entre propiedad y uso. Espacios de propiedad privada son usados de manera pública (centros comerciales, aeropuertos.....) y viceversa, espacios públicos son absorbidos por particulares. Aparecería una nueva modalidad en la que el colectivo, el uso de una amplia auguración de individuos, se convierte en su única característica constante. Espacio vectorial, Modalidad de instalación en el medio físico que construye el sujeto social contemporáneo por medio de su propia percepción, de las formas de ubicarse y usar el espacio que desarrolla. El espacio vectorial es el entorno que crea el sujeto contemporáneo en su instalación en el mundo.
SOMÁTICO*fenómeno exogeno(se forma en el exterior del otro), de Interpolación (entre) estados...atmósfera multi dimensional, inscripto dentro de un sistema a*escalar- posibles relaciones de zoom “a-escalar” entre si, (como fenómenos recursivos - y encabalgados- de aumento y desarrollo) interesan aquí aquellas configuraciones (o disposiciones), abiertas que no se adscriben a ninguna escala: o mejor, que alteran la idea de escala; de escala, no de tamaño- remitiendo, así, a la propia naturaleza difusa del/los entorno(s) contemporáneo(s) resonando flexible y desprejuiciadamente con y entre sus sorprendentes -y ambiguas- manifestaciones; entendiendo la escala no como medida, ni dimensión, sino como la capacidad de relación (ambivalente)
M.G
SENSORIAL*se establece cuando las sensaciones precedentes del sistema no se corresponden con las sensaciones propias del cuerpo (Fenómeno ambivalente de naturaleza re interpretativa, conciente discontinua y parcial.
TEMPORAL* a rítmico,multi direccional, reversible, se define como un sistema multicapa de espesor variable...capacidad de ser editado,re significado, en su capacidad vectorial (uso o proyección, tanto en espacio como tiempo)
DE HECHO*confrontación de usos, polivalente, atravesable, sistema de “strips” de corte transversal, secuencial, de lleno/lleno, vacío/lleno, Vacío/vacío... atmósfera de inter-estados, frecuencias a ecualizar a partir de su relación estado/contexto.
M.G
SENSORIAL*se establece cuando las sensaciones precedentes del sistema no se corresponden con las sensaciones propias del cuerpo (Fenómeno ambivalente de naturaleza re interpretativa, conciente discontinua y parcial.
TEMPORAL* a rítmico,multi direccional, reversible, se define como un sistema multicapa de espesor variable...capacidad de ser editado,re significado, en su capacidad vectorial (uso o proyección, tanto en espacio como tiempo)
DE HECHO*confrontación de usos, polivalente, atravesable, sistema de “strips” de corte transversal, secuencial, de lleno/lleno, vacío/lleno, Vacío/vacío... atmósfera de inter-estados, frecuencias a ecualizar a partir de su relación estado/contexto.
Islas, programas móviles, estáticos y reversibles. Porciones de tierras off-shore, sensibles, editables, formas de ver desde afuera, de ver ciudad.....paisajes comunes, siempre vistas, nunca explorados
Puentes comunican dos estados, enlazan territorios, crean una relación física o virtual, se asoman, van y vuelven.... espían escenarios siempre vistos...
Programas editables, (re)conocen sus lugares, se apropian, (re)significan, (re)semantizan......estacionales, se editan en el tiempo, y mantiene en espacio.
Falos, emergentes, rompe aire, etéreos, coincidentes...... ven y son vistos, rígidos, espías... monjes ordenadores del territorio... (re)conocen en un lugar, lo hacen identificable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario